ORBX Cityscape Sydney para Microsoft Flight Simulator

En esta review vamos a echar un vistazo al último lanzamiento de ORBX, Cityscape Sydney para Microsoft Flight Simulator.

Este es el segundo producto de ORBX de este tipo tras el lanzamiento de Landmarks London City Pack, del que podéis ver la presentación que hicimos en este vídeo, y el primero para el territorio australiano, para nuestro simulador de vuelo.

Cityscape Sydney ha sido desarrollado por Frank Schnibben, conocido por otros proyectos como Cityscape Honolulu o Melbourne Cityscape para Prepar3D, junto a un equipo de ORBX durante 9 meses.

Las características y la calidad del escenario son impresionantes y nos hacen entender el largo proceso de desarrollo que ha sido necesario, aprovechando todo el potencial del SDK hasta donde permite en este momento. Suponemos que a medida que Microsoft mejore el kit de desarrollo, se irán puliendo algunos aspectos del escenario. El escenario ocupa unos de 8Gb instalado, lo que da una idea de la cantidad de detalle y la cantidad de elementos que contiene, sin precedentes en simulación aérea.

Cityscape Sydney recrea con fidelidad la ciudad de Sydney, reemplazando 28.000 edificios del escenario por defecto con los tipos de edificios correctos, así como su tamaño. Añade 103 puntos de interés alrededor del área metropolitana, todos con texturas de alta calidad en PBR, junto con miles de objetos, barcos y ferries, que dan vida a la zona portuaria.

También se han añadido 250km2 de imágenes aéreas, ajustadas a mano para una mejor integración, así como imágenes fotoreales de diferentes zonas de la ciudad, sus alrededores y el aeropuerto.

Además, se han implementado efectos de iluminación para todos los edificios y puntos de interés introducidos, incluyendo la Opera House, lo que hace que el escenario sea aún más impresionante cuando cae la noche.

En cuanto al rendimiento, a pesar de la cantidad de elementos que tiene que cargar el simulador, no he notado una perdida de rendimiento, ni una bajada considerable en el número de fotogramas mientras se vuela por la zona. Como siempre, esto también dependerá de las características de vuestro equipo y del nivel de detalle.

En mi caso, con un i7 9700K, una GTX 1070 8GB y 32GB de RAM y con un nivel de detalle Alto/Ultra mantengo unos 45 fps sin problemas por toda la zona.

Sin duda uno de los escenarios más impresionantes que he probado hasta el momento, por calidad y por el realismo que añade al simulador.

Podéis adquirirlo a través de ORBX Central a un precio de 12,21€.

Si te gustó este post, seguro que te interesa los siguientes…

Microsoft Flight Simulator Xbox versión el 27 de julio

Microsoft Flight Simulator Xbox versión el 27 de julio

Microsoft ha anunciado, por fin, la fecha oficial del lanzamiento de Microsoft Flight Simulator para la consola Xbox X|S. La fecha elegida ha sido el 27 de julio de este año. Además, estará disponible desde el primer día a través de Xbox Game Pass. Según el anuncio de...

Terrapearl Studios, Molokai Airport para MSFS

Terrapearl Studios, Molokai Airport para MSFS

En esta review vamos a ver el escenario Molokai Airport, desarrollado por Terrapearl Studios, junto con Aerosoft, para Microsoft Flight Simulator. Se trata del segundo escenario publicado por el desarrollador tras el lanzamiento de Sekiu Aiport en noviembre de 2020....

Prepar3D actualizado a la versión 5.2

Prepar3D actualizado a la versión 5.2

En un noticia un poco por sorpresa, Lockheed Martin ha publicado una nueva actualización de su simulador, Prepar3D. Está nueva versión, la 5.2 introduce nuevas características, mejora algunas de las ya existentes y corrige varios bugs reportados por los usuarios...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *