Saltar al contenido
Gear Up

Nueva entrevista a Asobo Flight Simulator 2020

diciembre 5, 2019

En una nueva entrevista a Sebastian Wloch, se le hicieron varias preguntas muy muy interesantes, sobre el futuro de Microsoft Flight Simulator ”2020” cuestiones tales como modo multiplayer, aviones a incorporar, etc… La entrevista se realizó por parte de XBOXYGEN.

FECHA DE SALIDA DE FLIGHT SIMULATOR 2020

Esta cuestión sobre la que todo el mundo especula, dando fechas aproximadas y que en realidad no conoce el propio equipo de Microsoft y Asobo Studios, Sebastian responde lo siguiente ante la pregunta de si saldrá antes en PC o en XBOX

anunciamos un lanzamiento inicial para PC en 2020, y Xbox más tarde, sin poder dar fecha o año.

 

SE NECESITARÁ EL PC DE LA NASA

La eterna cuestión, que entiendo proviene de que estemos ya acostumbrados a movernos entre FSX, Prepar3D y X-Plane, con motores gráficos del siglo pasado y generalmente mal optimizados, aquí Sebastian responde lo siguiente.

Aquí [en el stand de X019], tenemos una máquina relativamente grande pero filmamos en 4K nativo, es decir, sin escala. Las nubes, por ejemplo, también se representan en 4K, con un nivel de detalle en ultra. Yo, por ejemplo, no tengo una configuración tan grande ya que me ocupo de todo lo que es aerodinámico, así que necesito que responda muy bien. Tengo un 1060 y juego en Full HD o, a veces, en 1440p. Aquí [en la demostración para el X019] en promedio estamos a 45 fps aquí y en 4K, y apuntamos a 4K 60 fps en estas grandes máquinas. Entonces es un juego que sufre muy poco aumento de escala, personalmente no veo la diferencia, y a menudo duplica la cantidad de fotogramas por segundo sin tocar el nivel de detalle. Después tenemos 5 o 6 niveles de detalle con diferentes opciones en su interior.

MODO MULTIJUGADOR EN EL NUEVO FLIGHT SIMULATOR

Habrá modo multijugador, además de esto se podrá disponer de hasta 15.000 aviones IA por todo el mundo realizando vuelos en vivo, tráfico real inyectado al simulador (aunque hay que ver que pasa con las nuevas normativas, para la emisión de datos a Internet de la posición del tráfico real) todo esto funcionando en conjunto con los jugadores en online. Tendremos además la opción de activar o desactivar estas funciones si así lo deseamos.

¿Que ocurre si un millón de personas deciden ir al mismo aeropuerto en el mismo momento? El algoritmo hará que solo veas los más interesantes para ti, por ejemplo los que están a tu alrededor en ese momento o simplemente amigos que ya tengas añadidos a tu lista de colegas dentro del juego, realmente será una experiencia inolvidable.

AVIONES INCLUIDOS EN FS 2020

Otra de las preguntas fue si habrían aviones más grandes tipo A380 o AN225 en el nuevo Microsoft Flight Simulator, la respuesta fué que están en ello y que antes de añadir un nuevo avión. necesitan las licencias pertinentes y tener el avión totalmente listo para ser presentado, tal como vimos hace poco con el Boeing 747-8. Wloch además añade que están trabajando en otros aviones y que efectivamente serán presentados en el momento adecuado.

JOYSTICKS, YOKES, ETC… EN FS 2020

Wloch también confirma que ya tienes muchos dispositivos en compatibilidad con el nuevo simulador de vuelo y que van ampliando las listas según avanzan en el proyecto, así que tranquilidad todos podremos usar nuestros periféricos sin ningún problema.

¿FUE ANTES EL HUEVO O LA GALLINA?

¿Quien contactó con quien? Microsoft con Asobo Studios, Asobo Studios con Microsoft, es una de las preguntas que le hacen durante esta entrevista a Sebastian, aunque en si la pregunta no me parece de gran relevancia, si que destaco la respuesta del líder de FS 2020 ya que da una muestra de cuanto tiempo llevan trabajando en esto.

De hecho, hemos estado trabajando con Microsoft durante mucho tiempo, durante más de 10 años. Trabajamos en Fuel, estamos locos por los mundos gigantes y los desafíos tecnológicos y también nos encanta la simulación. Cuando comenzaron las discusiones, Microsoft pensó en nosotros porque teníamos la tecnología y la pasión por estas cosas y cuando comenzamos a hablar de ello, inmediatamente me deslumbré. En general, evitamos hacer juegos que no nos gustan, pero esto está aún más alineado con lo que nos gusta. Pero no es como si nunca hubiéramos tenido contacto o si hubieran llamado a la puerta, no lo veo así.