LHSimulations Budapest Airport para Microsoft Flight Simulator

En esta review vamos a ver el escenario del aeropuerto de Budapest, desarrollado por LHSimulations para Microsoft Flight Simulator, al que agradecemos la copia que nos ha facilitado para esta review.

Como es habitual, primero conoceremos algunos datos interesantes del aeropuerto real, para luego repasar las principales características del escenario en el simulador.

 

Acerca del aeropuerto

 

El Aeropuerto Internacional de Budapest, Ferenc Listz (LHBP), está situado a 16 kilómetros del centro de la ciudad de Budapest, siendo el más grande de los cinco aeropuertos internacionales de Hungría.

Su construcción comenzó en 1940, pero tuvo que ser paralizada debido a la Segunda Guerra Mundial, durante la que quedo seriamente dañado. Una vez terminada la guerra, en 1947 comenzó su reconstrucción y tres años después, el 7 de mayo de 1950 se realizó la ceremonia de apertura. Durante los años posteriores, el aeropuerto ha sufrido diversas ampliaciones.

En la actualidad cuenta con tres terminales principales y una más pequeña para vuelos de aviación general, además de una terminal de carga aérea. Cuenta con dos pistas de asfalto de 3.707 y 3.010 metros respectivamente.

El aeropuerto ofrece conexiones tanto dentro como fuera de Europa, con vuelos a Asia, Oriente Medio y Norteamérica. El aeropuerto es lo suficientemente grande para acoger aviones de gran tamaño, como el Boeing 747, el Antonov An-124 o el An-225, aunque la mayor parte del tráfico comprende aviones bimotor Airbus y Boeing, con más de 90.000 operaciones y más de 13 millones de pasajeros anualmente.

 

El escenario

 

Para la realización del aeropuerto, LHSimulations ha tomado como base el mismo escenario que ya desarrolló para FSX y Prepar3D, mejorando la calidad de la resolución de las texturas a 2048, además de añadir materiales de tipo PBR.

 

 

También se han añadido los cambios más recientes del aeropuerto, incluyendo los nuevos apron, taxi, parkings y puertas de embarque, así como nuevos edificios, como el nuevo PIER y el complejo BudCargo, así como el museo del aeroparque. Asimismo nos encontramos con el interior de la terminal principal modelado, aunque de forma básica.
Por último, también podríamos destacar la funcionalidad de algunas de las pasarelas de embarque o jetways.

 

 

Con todo esto, nos encontramos ante un escenario correcto, con una buena calidad en general, pero que aún tiene margen de mejora. Algo que parece que llegará próximas actualizaciones, según han confirmado desde su página de Facebook.

 

 

Respecto al rendimiento, como viene siendo habitual ultimamente, el escenario está bien optimizado gracias al uso intensivo de LODs (Level Of Details) en diversas partes del escenario.
En mi equipo y con unos ajustes de tipo Ultra/Alto no he notado una bajada en los FPS, más allá de algún stutter ocasional mientras carga algún elemento del mundo virtual. Algo normal en el simulador, incluso con los escenarios por defecto y un aspecto que Asobo debería mejorar en breve.

 

 

En definitiva, un escenario correcto, que mejora el escenario por defecto, pero que tiene que mejorar para estar a la altura de aeropuertos de otros desarrolladores.

Para aquellos que estéis interesados en adquirirlo, de momento solo es posible a través del Marketplace del propio simulador a un precio de 19,99€ euros.

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