Autor Tema: Lo básico para dar el salto  (Leído 2031 veces)

Perr0ski

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Lo básico para dar el salto
« en: Enero 26, 2020, 11:19:13 am »
Holas!

Llevo ya un tiempo volando mono motores y bimotores de helice, las cessnas y el baron que trae Xplane 11. Ayer fui a dar el salto con el B737, al realizar un plan de vuelo y un protocolo decente de uso del mismo, checklist pre encendido, contacto con ATC y demas. Me dirigi a SkyVector para realizar el plan de vuelo de un LEBL-LEMD y me surgieron 3000000 millones de dudas al respecto.

Que aerovia usar, las Hi o las Lo, que Aeropuertos alternativos poner, por que puntos pasar... Como rellenar el Briefing, que significa cada cosa y como rellenarlo correctamente...

Me gustaria si alguien sabe de un pequeño video, o serie de videos que se expliquen estos conceptos, basicos y de forma clara para poder dar el salto a los mayores.
El uso del aeronave es un poco secundario puesto que hay muchos videos en youtube de como poner en marcha y demas el avion. Pero el previo al vuelo cuesta mucho encontrar algo.

Gracias de antemano!

Saludos :D :D

GUP247

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Lo básico para dar el salto
« Respuesta #1 en: Abril 13, 2020, 03:16:42 pm »
Hola Perr0ski,

Hace ya mucho de tu consulta pero bueno... si aún tienes dudas o si alguien más lo lee te responderé en lo que pueda según mi escaso conocimiento.

Te recomiendo que no hagas plan de vuelo en Skyvector, ya que es una web oficial para hacer vuelos reales. De modo que puedes tener problemas legales si la utilizas para esto. Para consulta sí, pero nada más.

Te recomendaría usar SimBrief y que te haga el plan de vuelo de forma automática. No te estanques en hacer planes de vuelo manualmente porque no tiene sentido darle más vueltas. Conforme vayas avanzando puedes pensar en hacer más cosas mejor hechas y demás. Plan de vuelo simple y sencillo, lo pasas a la CDU y a volar. Y poco a poco completando vuelos vas ampliando y haciendo las cosas mejor aprendiendo poco a poco más detalles. Así lo hice yo.