Autor Tema: ¿Comenzamos?  (Leído 6059 veces)

Gear Up

• Administrator
  • Newbie
    • Ver Perfil
¿Comenzamos?
« en: Diciembre 26, 2019, 04:49:41 pm »
Bueno, lo que vais a formar parte de la escuela, estaría bien que expusierais aquí en que punto os encontráis, que sabéis y que no sabéis, para poder preparar bien todo y saber desde que punto arrancamos.

Lo dicho esperamos vuestros mensajes! :)

GUP225

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:¿Comenzamos?
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2019, 04:56:58 pm »
Hola pues mi caso es que tengo conocimiento de un poco de ambas reglas de vuelo pero es un conocimiento muy basico, en cuanto a navegacion lo mismo algunas cosas se y otras no . creo que no soy de las personas que deberia empezar de cero.

GUP213

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2019, 05:42:32 pm »
Yo he relizado vuelos de jajas, nunca nada serio y me gustaria empezar a como usar ivao y esos sistemas.

t4ka

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 27, 2019, 12:49:09 am »
estoy aprendiendo sobre rutas via vor , via gps , me falta un poco entender bien sobre salidas y aproximaciones , solo manejo la cessna 172  , se configurar el PA , se usar bastante el GPS , crear un plan de vuelo basico en littlenavmap y exportarlo al GPS del avion... lo q no entiendo nada es sobre ATC , e intentado usar el que viene por defecto en FSX pero o yo no le entiendo o me manda por cualquiera lado jaja. 

consulta para formar parte de la escuela de vuelo me inscribo en la AV o espero otra forma de inscripcion?
« Última modificación: Diciembre 27, 2019, 12:51:52 am por t4ka »

GUP201

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2019, 08:21:57 am »
Hola muy buenas!

Llevo un par de meses volando con Cessnas 150/152/172, volando por estimación y con los Garmin 530/430. He estado prácticando tomas y despegues, steep turns, slow flight y vuelo nivelado. También desde hace poco he empezado a prácticar la interceptación de radiales con VOR, seguir aerovías solo con VOR y DME, además de aterrizajes siguiendo la senda de planeo de un ILS.
El siguiente paso que me gustaría ponerme antes de volar airliners grandes es hacer vuelos regionales con GA una buena temporada, por lo que me resultaría muy interesante aprender a planificar bien un vuelo IFR, con sus salidas, llegadas, activar aproximaciones, uso correcto de aerovías...además de tener claros los conceptos de altímetria básica, transiciones y pogramar correctamente los planes en el avión a usar. Otro punto interesante que quiero practicar es el uso del AP (he de reconocer que en algunos vuelos he tenido stalls y/o excesos de velocidad al no estar antento al mismo) También me gustaría pulir más el VFR, sobretodo en tema de comunicaciones, ya que de esto nada se. Me gustaría aprender a volar en IVAO o VATSIM online, de momento con VFR.

Un fuerte saludo y nos vemos por aquí.

GUP212-Framky

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2019, 02:31:52 pm »
Buenas tardes, que tal Sergi ??
Yo normalmente vuelo con la Baron 58, pero realmente no se los procedimientos, ni salidas, no aproximaciones, ni como interceptar un ILS, .... es decir que por mi como si explicas desde cero mejor que mejor, porque me gustaría mucho volar en red con mas amigos y compartir experiencias ...
Muchas gracias Sergi y al resto también.
Felices fiestas y año nuevo.

GUP221

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 27, 2019, 03:32:47 pm »
En mi caso, aprender cuanto más mejor.
Nunca he volado aviones grandes.
Me gustaría aprender desde el comportamiento en aeródromo, taxi etc, hasta Vor, planificar rutas, esperas etc etc..... Cuanto más, mejor

chisum

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 28, 2019, 11:28:23 am »
Hola, yo empecé con una C172, pero al poco tiempo me  y pasé al Majestic 8Q400, y la verdad es que aprovechando su FMC, vuelo, bueno vuela él solito por mí, lo que me ha dejado un poco cojo en el aspecto de uso de radiales etc. etc., tiro más de intentar programar bien el FMC , que de otros aspectos, pero muchas veces sin saber lo básico, como mínimos, etc. Así que no desde cero, pero vamos como para empezar de nuevo.
Saludos

GUP229

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 28, 2019, 07:25:49 pm »
Feliz Navidad a todos:

Yo llevo tiempo haciendo "pinitos" pero nada serio, me gustaría ver la posibilidad de empezar desde algo básico, aunque entiendo que pueda ser un retraso para otros, por eso pido disculpas.

Estoy a vuestros consejos.

Saludos y gracias.

Gear Up

• Administrator
  • Newbie
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 28, 2019, 08:51:14 pm »
Si os parece bien, la primera tutoria la enfocaremos a cosillas basicas pero muy importantes, temas de diferencias altura de altitud o elevación, temas de performance de avión, máximo de vientos cruzados, longitudes de pista, etc...

Es muy básico pero os va a venir bien para saber identificar cuando y como podéis actuar con el avión.

JonGUP224

• Visitante
« Respuesta #10 en: Diciembre 29, 2019, 12:05:55 am »
Si os parece bien, la primera tutoria la enfocaremos a cosillas basicas pero muy importantes, temas de diferencias altura de altitud o elevación, temas de performance de avión, máximo de vientos cruzados, longitudes de pista, etc...

Es muy básico pero os va a venir bien para saber identificar cuando y como podéis actuar con el avión.
Yo vería más práctico enseñar el AIP qué contiene y cómo navegar por él. Saber leer una carta de aeródromo, una carta visual y aprender a hacer circuitos de tráfico en IVAO con la fraseología apropiada correspondiente.
Cuando se domine esto ya empezar a hacer vuelos visuales entre aeródromos, saber entrar a un ATZ un CTR conocer sus límites, etc...
Hay muchísimas cosas más interesantes y básicas que aprender.
La performance de una aeronave no es precisamente algo básico y para temas de limitaciones (vientos, velocidad, techo, etc) cada uno puede verlas en el manual de su aeronave.

Gear Up

• Administrator
  • Newbie
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 29, 2019, 11:01:35 am »
Si pero para empezar a entender el AIP primero hay que entender el avión, vamos yo haciendo el PPL antes aprendí conocimientos de la aeronave y performance, que navegación, primero conocer la máquina y luego aprender a usarla  ;)

t4ka

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 29, 2019, 12:45:29 pm »

excelente , adhiero a la propuesta!

Eimer-GUP235

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 30, 2019, 03:50:04 pm »
Personalmente requiero desde lo básico, soy nuevo aunque ya e estado leyendo e investigando algunas cosas

GUP213

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 31, 2019, 12:24:44 pm »
Me parece correctisimo!!